PERIODISMO360RD

Acusan al alcalde de Nueva York de cruzar la frontera con México sin permiso

SÍGUENOS:
Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
Blasio tuvo la aprobación de las autoridades fronterizas para desplazarse.

Bill De Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, USA.

PERIODISMO360RD, Washington, (PL).- Autoridades estadounidenses acusaron al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, de violar la ley al cruzar caminando a México y regresar sin la autorización de la Patrulla Fronteriza, según reportes de prensa divulgados hoy.

El hecho ocurrió el pasado 21 de junio cuando de Blasio y varios colegas pretendían visitar un refugio de menores inmigrantes sin documentos separados de sus padres, en El Paso, Texas.

Aplicada desde mayo último, la política de ‘tolerancia cero’ hacia esas personas dio paso a tal práctica, que es criticada a nivel nacional y foráneo.

La medida establece que cualquier detenido al cruzar ilegalmente la línea divisoria sur será acusado de cargos criminales.

Como parte de la polémica iniciativa, más de dos mil 500 niños fueron separados del lado de sus progenitores, de acuerdo con datos oficiales.

Para frenar la división familiar y ante la presión de diversas voces, el presidente norteamericano, Donald Trump, firmó el pasado 20 de junio una orden ejecutiva, pero quedaron fuera de la disposición quienes ya sufrieron el problema.

Menos de una semana después, el juez federal Dana Sabraw, de California, ordenó a la administración que procediera con la reunificación de familias separadas, algo cumplido de manera muy limitada hasta ahora.

De Blasio cruzó a México y volvió a entrar a Estados Unidos a pie, al tratarse de una zona situada justo en el límite de ambos países, sostuvieron las versiones de las entidades federales.

Un agente preguntó a los alcaldes si disponían del consentimiento de la Patrulla Fronteriza, a lo que presuntamente un inspector del Departamento de Policía de Nueva York contestó de forma negativa, agregaron.

En opinión de la Oficina del demócrata alcalde neoyorkino, uno de los constantes críticos del jefe republicano de la Casa Blanca, de Blasio tuvo la aprobación de las autoridades fronterizas para desplazarse.

Cruzó bajo la supervisión de un responsable de la Patrulla, cualquier sugerencia de lo contrario es una mentira rotunda y un intento obvio de atacarlo debido a su defensa de las familias, manifestó el portavoz Eric Phillips, citado por las informaciones periodísticas.

No comments

Deja un comentario

REDES SOCIALES

Walter Alcantara D.

Aprende a elegir…

PERIODISMO360RD.- Una vez terminamos…

Violencia intrafamiliar; un problema de política de Estado

Violencia intrafamiliar; un…

Por José Román Diní…

Walter Alcantara D.

¿Tenemos certeza de…

Por: Walter Alcantara D.…

Carta a los periodistas dominicanos

Carta a los…

Por Rafael Peralta Romero.…

TWITTER

CREATIVE SOLUTIONS

CALENDARIO

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930