PERIODISMO360RD

Carta abierta para fanáticos del béisbol

Por Erick Almonte, ex Grandes Ligas

Padres manipuladores en los deportesPERIODISMO360RD.- Cada año en que tenemos un evento internacional de béisbol viene el tema de los peloteros PATRIÓTICOS. Estoy orgulloso de ser dominicano, mucho más orgulloso de haber sido pelotero, pero a decir verdad este país, ni ningún departamento me ayudó a formarme en este deporte.

A muy temprana edad comencé a jugar “vitilla”, la plaquita en las calles, pelota de las paredes y en ligas infantiles como cientos o miles de dominicanos que algún día sueñan con jugar en las Grandes Ligas.

Ya a la edad de 14,15,16 años comenzar a practicar con miras a conseguir una firma con un equipo de MLB, algo que es bastante difícil de lograr; mucho más difícil es llegar a conseguir una visa de trabajo para viajar a jugar en las Ligas Menores y ni hablar lo que es el paso por cada liga menor para llegar al máximo peldaño, las GRANDES LIGAS, y luego tener buenos números para establecerse.

Si a alguien le debemos los peloteros dominicanos es a los americanos por darnos la oportunidad de crecer, aprender, disfrutar y jugar el deporte que amamos por paga… también es verdad que muchos peloteros han usado la Liga Invernal para desarrollar su talento, pulirlo y sin ninguna duda aprender a jugar con presión, antes de convertirse en súper estrellas de MLB: ejemplos Miguel Tejada, David Ortiz, etc.

Pero también ellos utilizan las ligas menores para los mismos fines.

Cuando un pelotero dominicano llega al máximo nivel y logra conseguir un contrato multianual por millones de dólares asegurando no sólo el futuro de su familia, sino también el de generaciones por venir, entonces a quién debería agradecerle en realidad?

Dejar de representar a República Dominicana ya sea porque tu equipo de MLB te lo impidió, o por deseo propio o porque quieres descansar, o porque no te interesa, no es motivo para comenzar una campaña de acusarnos de antipatriotismo.

Yo te pregunto a ti, que estás leyendo ¿A quién le agradecerías si fueras tú el pelotero a los gringos o a nuestra querida República Dominicana?

¿Pondrías en riesgo lo logrado con tanto esfuerzo y sacrificios, para que después como quiera la gente te “acabe” sino logras una participación brillante en el evento que fueras?

Sin importar el nombre de los 28 hombres que defenderán los colores patrios en este Clásico Mundial de Béisbol, les aseguro que, al igual que 10 millones de dominicanos, estaré apoyando a mi país, y el corazón me latirá bien fuerte cuando el último día levantemos la copa y suenen las notas de nuestro Himno Nacional, y nuestra bandera esté por todo el terreno de juego! #DominicanoSoy.

1

No comments

Deja un comentario

REDES SOCIALES

Todo tiene su tiempo

Todo tiene su…

Por Cándida Figuereo  PERIODISMO360RD.-…

Cándida Figuereo

Dejar huellas positivas

Por Cándida Figuereo PERIODISMO360RD.-…

Es indignate

Es indignate

Por Cándida Figuereo  PERIODISMO360RD.-…

¿Dónde quedó el pacto por la educación?

¿Dónde quedó el…

Por Joe Benítez PERIODISMO360RD.-…

TWITTER

CREATIVE SOLUTIONS

CALENDARIO

Junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930