PERIODISMO360RD

Colón iguala a Marichal en triunfos

SÍGUENOS:
Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram

Colón resolvió cinco innings para conseguir la victoria número 243 en su carreraPERIODISMO360RD, Texas, EE.UU (AP).- Como casi todos los dominicanos, Bartolo Colón profesa una gran admiración por su compatriota Juan Marichal, miembro del Salón de la Fama.

Ahora, el veterano lanzador comparte algo con el “Dandy”.

Colón resolvió cinco innings para conseguir la victoria número 243 en su carrera, con lo que igualó al legendario Marichal como el dominicano más triunfador en las Grandes Ligas, en el duelo que los Rangers de Texas ganaron el miércoles 8-2 a los Atléticos de Oakland.

“Lo de esta noche es un poco diferente, porque empaté la marca de un Salón de la Fama. Me siento muy orgulloso y honrado por hacerlo”, expresó Colón. “Esto significa mucho. Él es dominicano, y el primer dominicano en llegar al Salón de la Fama”.

Colón (3-3), de 45 años, alcanzó el hito en su cuarto intento, y lo hizo frente a uno de los otros 10 equipos de las mayores para los que ha lanzado alguna vez desde que debutó en 1997 con Cleveland.

El regordete lanzador toleró dos carreras, recetó un ponche y expidió dos boletos.

Colón lidera a todos los lanzadores en activo en las Grandes Ligas, con sus 243 victorias y con 3.383 innings y dos tercios de labor acumulada. Sus 2.499 ponches representan la tercera mejor cifra entre los lanzadores en activo, detrás de CC Sabathia y Justin Verlander. Los tres han ganado el trofeo Cy Young.

El nicaragüense Dennis Martínez, quien acumuló 245 triunfos, es el único latinoamericano que sigue superando a Colón en ese rubro.

“Los records son muy importantes, por eso sigo jugando”, comentó Colón. “No es por el dinero. Es algo que trato de cumplir. Es por eso que sigo jugando, para alcanzar estas metas”.

Jurickson Profar bateó dos vuelacercas, mientras que Joey Gallo y el dominicano Ronald Guzmán aportaron también sendos jonrones por Texas en los primeros cuatro innings frente al abridor derecho Daniel Mengden (6-5).

Por primera vez en su carrera, Profar logró más de un jonrón en un encuentro. Bateó también un sencillo de dos carreras en el séptimo capítulo, para totalizar cinco remolcadas, la mayor cifra en su vida.

Colón no toleró carrera de los Atléticos sino hasta que Khris Davis conectó su 15to cuadrangular, un garrotazo de dos vueltas que colocó la pizarra 6-2 con dos outs en el quinto acto. Luego de obligar a un elevado que puso fin al inning en su 97mo pitcheo, Colón fue felicitado por sus compañeros en la cueva.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-1 con una anotada, Guzmán de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Robinson Chirinos de 2-0 con una anotada.

No comments

Deja un comentario

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Walter Alcantara D.

Aprende a elegir…

PERIODISMO360RD.- Una vez terminamos…

Violencia intrafamiliar; un problema de política de Estado

Violencia intrafamiliar; un…

Por José Román Diní…

Walter Alcantara D.

¿Tenemos certeza de…

Por: Walter Alcantara D.…

Carta a los periodistas dominicanos

Carta a los…

Por Rafael Peralta Romero.…

TWITTER

CREATIVE SOLUTIONS

CALENDARIO

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031