PERIODISMO360RD

Entregan procesadora de alimentos en Nagua

SÍGUENOS:
Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram

Entregan procesadora de alimentos en NaguaPERIODISMO360RD, El Factor, Nagua.– El presidente Danilo Medina entregó completamente rehabilitada la planta de procesamiento de alimentos en este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez.

Más de 6 mil productores beneficiados y 300 nuevos empleos

La planta beneficiará a 6,953 productores de manera directa y creará más de 300 empleos.

Procesará productos del campo como arroz, maíz, habichuelas, auyama, plátano, yuca y ñame que serán suplidos a centros educativos, estancias infantiles y hospitales.

La capacidad de producción de la procesadora es de 750 kilogramos por hora en harinas pre-cocidas y 250 kilogramos por hora en la producción de papillas, cereales y alimentos procesados.

Resultado de Visita Sorpresa 31

La rehabilitación de la planta es el resultado de la Visita Sorpresa número 31 realizada por el presidente Danilo Medina, el 12 de mayo de 2013.

Una realidad

“Todos los productores sabemos que esta empresa contribuirá al desarrollo y al crecimiento de toda la comunidad”. Así lo expresó, Ramón María Severino, presidente del Consorcio Cooperativo D10, quien habló en representación de la comunidad.

En nombre de la cooperativa y de todos los agricultores de la región, agradeció al jefe de Estado el cumplimiento de su promesa. “Lo que ayer fue una sombra hoy podemos gritar a viva voz que es una gran realidad”.

La procesadora es propiedad del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y cuenta con la asesoría técnica del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).

Lucía Berigüete, nutrióloga y tecnóloga de alimentos del IIBI, explicó que la finalidad de la planta es elevar el nivel socio económico de la zona.

Asimismo, que los niños, jóvenes y envejecientes obtengan alimentos de calidad y que les aporten los nutrientes necesitarlos.

Operaciones detenidas por 27 años

De su lado, el director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, recordó que hace 27 años los gobiernos italiano y dominicano firmaron un acuerdo bilateral para construir esta planta.

Indicó que esta agro-empresa nunca se puso en operación y con el tiempo se produjo un deterioro masivo, convirtiéndola en ruinas.

“Sensibilizado ante esta situación, el presiente Danilo Medina, dispuso la entrega de los recursos necesarios para la rehabilitación de la planta”.

Prosperidad y nuevas oportunidades 

Esta obra viene a corregir la desesperanza y la inmensa frustración que se produjo con su abandono. “Con la rehabilitación los productores agropecuarios encontrarán las oportunidades perdidas y la prosperidad que se ocultó por más de 27 años”.

La planta abre las puertas a pequeños y medianos productores de arroz y otros cultivos para que puedan comercializar sus cosechas.

“Con esta obra se vuelve a demostrar que las Visitas Sorpresas son y seguirán siendo el principal desarrollo del sector agropecuario”.

Tras finalizar el acto, el presiente Danilo Medina realizó un recorrido por las nuevas instalaciones.

No comments

Deja un comentario

REDES SOCIALES

Walter Alcantara D.

Aprende a elegir…

PERIODISMO360RD.- Una vez terminamos…

Violencia intrafamiliar; un problema de política de Estado

Violencia intrafamiliar; un…

Por José Román Diní…

Walter Alcantara D.

¿Tenemos certeza de…

Por: Walter Alcantara D.…

Carta a los periodistas dominicanos

Carta a los…

Por Rafael Peralta Romero.…

TWITTER

CREATIVE SOLUTIONS

CALENDARIO

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930