PERIODISMO360RD

Entregan remozado hospital, Doctor Rafael Cantizano Arias

SÍGUENOS:
Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram

Entregan remozado hospital, Doctor Rafael Cantizano AriasPERIODISMO360RD, Los Hidalgos, Puerto Plata.- Con alegría y satisfacción, los comunitarios de aquí recibieron esta tarde el Hospital Municipal Doctor Rafael Cantizano Arias, remozado de arriba abajo, por el gobierno.

Más de nueve mil beneficiarios
El Gobernante entregó el moderno centro, que ofrecerá servicios de salud humanizado y con calidad. Impactará positivamente a los 9,050 habitantes de El Mamey, según el censo del año 2010, así como a los moradores del municipio Los Hidalgos, provincia Puerto Plata.

Modernos quirófanos y sala de emergencia
El hospital consta de un bloque quirúrgico, post-quirúrgico, área de anestesia y estación de enfermería, además, cuenta con una sala de emergencia con trauma shock, triaje, área de cura, área de yeso, nebulización, emergencia ginecológica y pediátrica.

También, tiene una área de maternidad con salas de pre-parto, parto y post-parto, atención al recién nacido, cesáreas y cirugía mayor.

Habitaciones con baño privado
En caso de internamiento, este centro de salud ofrece a sus usuarios confortables habitaciones, de una y dos camas y baño privado.

Posee un total de 21 camas, estación de enfermería, aseo de ingreso a neonatal (área de perinatología), vestidor de médicos, sala de espera y morgue.

Especialidades médicas y oficialía civil
El Hospital Municipal Doctor Rafael Cantisano Arias brindará consultas en diferentes especialidades, tales como odontología, ginecología, pediatría, atenciones a adolescentes embarazadas, medicina general, entre otras. Para el registro inmediato de los recién nacidos, dentro del centro funcionará una oficialía civil.

Médicos sorprendidos
Desde hace cinco años, un equipo de médicos estadounidense realiza en Puerto Plata operativos de cirugías gratuitas a pacientes de escasos recursos.

En esta ocasión, todos quedaron sorprendidos al ver las nuevas instalaciones del hospital de Los Hidalgos.

Los doctores José Gómez, Emme Nylander y Diana Encalada, expresaron su satisfacción con los equipos médicos que fueron instalados en el centro sanitario.

Nylander y Diana resaltaron que el hospital está en mejores condiciones que algunos de los Estados Unidos. En ese sentido, dijeron que los trabajos de remozamiento los ayudan a tener mayor éxito en el programa de asistencia que brindan a la ciudadanía de manera gratuita.

No comments

Deja un comentario

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Walter Alcantara D.

Aprende a elegir…

PERIODISMO360RD.- Una vez terminamos…

Violencia intrafamiliar; un problema de política de Estado

Violencia intrafamiliar; un…

Por José Román Diní…

Walter Alcantara D.

¿Tenemos certeza de…

Por: Walter Alcantara D.…

Carta a los periodistas dominicanos

Carta a los…

Por Rafael Peralta Romero.…

TWITTER

CREATIVE SOLUTIONS

CALENDARIO

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930