PERIODISMO360RD

Eventos culturales propician cooperación entre Principado de Mónaco y República Dominicana

SÍGUENOS:
Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram

Eventos culturales propician cooperación entre Principado de Mónaco y República Dominicana
Exhibiciones de arte contemporáneo y ballet forman parte de las actividades que comparten estas naciones

 

Eventos culturales propician cooperación entre Principado de Mónaco y República Dominicana

Sonia Villanueva de Brouwer, Cónsul Honoraria del Principado de Mónaco en República Dominicana

PERIODISMO360RD, Santo Domingo.- Los eventos culturales propician la cooperación entre el Principado de Mónaco y República Dominicana. Desde el año, 2010, la Cónsul Honoraria del Principado de Mónaco en República Dominicana, Sonia Villanueva de Brouwer apuesta por dinamizar este intercambio, a través del impulso de exhibiciones artísticas de pintura contemporánea y ballet.

“Dentro de unos meses, el 21, 22 y 23 de febrero próximo, Les Ballets de Monte Carlo va a representar “LAC”, una versión de El Lago de los Cisnes desde la mirada Jean Christophe Maillot con música de Peter I. Tchaikovsky, en Santo Domingo. Un evento que busca poner en valor la importancia de esos lazos culturales con uno de los estados soberanos más antiguos del mundo”, explica Villanueva de Brouwer.

Desde su fundación en 1297 por Francois Grimaldi, el Principado de Mónaco ha estado gobernado interrumpidamente durante más de siete siglos por la misma familia, los Grimaldi.

En el 2013 la Hon. Cónsul del Principado de Mónaco en la República Dominicana realizó en la Casa de La América Latina de Mónaco una exposición de arte contemporáneo con la colaboración de Doña Marianne de Tolentino. “Por espacio de 3 semanas en el Principado se conoció no solo de nuestros talentos artístico y de nuestra cultura, sino que se diserto sobre el Ron Brugal, se degustaron los excelentes chocolates Kah Kow y los afamados puros dominicanos”, nos cuenta Sonia Villanueva de Brouwer.

Esta exposición conto con la destacada presencia  de Joanny Bonnelly (escultura), José García Cordero (pintura), Hulda Guzmán (pintura), Radhamés Mejía (pintura, esculto-pintura). Citlally Miranda (pintura, dibujo), Raquel Paiewonsky (pintura), Iris Pérez (pintura), Jorge Pineda (escultura, dibujo), Jenny Polanco (joyas), Belkis Ramírez (escultura), Miguelina Rivera (escultura-instalación), Inés Tolentino (dibujo, pintura), Fernando Ureña (pintura), Fernando Varela (pintura).

También ha realizado noches culturales musicales como aporte a la conmemoración de la Francofonía en el país. En el marco de la residencia del consulado ofreció un excepcional recital con el Maestro Phillip Entremont para el deleite de un selecto grupo de amantes de la música clásica francesa. Así mismo organizó varias y exquisitas presentaciones donde participaron las valiosísimas hermanas Peña Comas, Nathalie, Evelyn y Nicole; así como con la talentosa Aisha Syed. Todas coronadas de gracia y talento logrando el mayor de los éxitos.

Estos son solo algunas de las acciones de este Consulado que por cuatro años consecutivos fungió como Decano de todas representaciones honorarias acreditadas en el país.

No comments

Deja un comentario

REDES SOCIALES

MINERD

El número de…

POR RAFAEL MENDEZ PERIODISMO360RD.-…

Walter Alcantara D.

¿Tenemos certeza de…

Por: Walter Alcantara D.…

Walter Alcantara D.

Aprende a elegir…

PERIODISMO360RD.- Una vez terminamos…

Violencia intrafamiliar; un problema de política de Estado

Violencia intrafamiliar; un…

Por José Román Diní…

TWITTER

CREATIVE SOLUTIONS

CALENDARIO

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31