PERIODISMO360RD

Federación de Atletismo celebrará Campeonato Nacional Superior

SÍGUENOS:
Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram

PERIODISMO360, SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo celebrará este fin de semana su Campeonato Nacional Superior con la participación de 524 atletas de 31 provincias del país, incluyendo los del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo (PSD).

El evento será inaugurado el próximo jueves a las 5:45 de la tarde en la pista Alberto Torres de La Mota del Estadio Olímpico Félix Sánchez, pero las competencias comenzarán desde la mañana de ese día. El evento concluirá el sábado 19.

La información la ofreció el licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), quien indicó que al acto inaugural están invitadas las autoridades del deporte nacional, como el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; Danilo Díaz, ministro de Deportes; el presidente del Círculo Deportivo Militar, vicealmirante Martín Medina Ogando; y los respectivos directores de deportes de las Policía Nacional, Fuerza Aérea, Armada y Ejército de la República Dominicana.

Dijo que el campeonato está dedicado al mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, Viceministro para Asuntos Aéreos del Ministerio de Defensa. Será patrocinado por el Ministerio de Deportes y tenbdrá el respaldo del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Suero Correa manifestó que será el tope final para escoger la selección que representará al país en los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que serán efectuados del 19 de julio al 4 de agosto en esa ciudad colombiana.

Indicó que otros atletas también buscarán hacer las marcas para los Juegos Deportivos Nacionales 2018 de la provincia Hermanas Mirabal.

Además, indicó que servirá para que los atletas busquen las marcas para el Mundial Juvenil de noviembre próximo en Finlandia, y los Juegos Olímpicos Juveniles que serán celebrados este mismo año en Argentina.

“Será un gran evento en que competirán todos los atletas de alto nivel y los nuevos talentos que buscan las marcas para los eventos nacionales e internacionales que acabo de citar”, expresó el máximo directivo del atletismo dominicano.

Suero Correa manifestó que solo Luguelín Santos y Yancarlos Martínez, en 400 y 200 metros, respectivamente, han hecho las marcas mínimas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

La Romana es el campeón superior al ganar el campeonato del 2017, seguido por San Pedro de Macorís, la Provincia Santo Domingo y El Seibo.

No comments

Deja un comentario

REDES SOCIALES

Walter Alcantara D.

Aprende a elegir…

PERIODISMO360RD.- Una vez terminamos…

Violencia intrafamiliar; un problema de política de Estado

Violencia intrafamiliar; un…

Por José Román Diní…

Walter Alcantara D.

¿Tenemos certeza de…

Por: Walter Alcantara D.…

Carta a los periodistas dominicanos

Carta a los…

Por Rafael Peralta Romero.…

TWITTER

CREATIVE SOLUTIONS

CALENDARIO

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031