PERIODISMO360RD

Florence desata graves inundaciones en Carolina del Norte y del Sur; reportan 8 muertos

SÍGUENOS:
Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram

PERIODISMO360RD, WILSON, EEUU (Reuters).- La tormenta tropical Florence descargaba el sábado volúmenes de agua “épicos” en su paso tierra adentro por Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde ha provocado la muerte de al menos ocho personas y desató graves inundaciones que han devastado a varias localidades estadounidenses.

La intensidad de Florence ha disminuido desde que tocó tierra en la costa atlántica estadounidense el viernes como un huracán. Pero su lenta marcha por dos estados de Estados Unidos, a un ritmo de apenas 3 kilómetros por ahora, podría sumergir a la región en los próximos días.

“El sistema está descargando cantidades épicas de lluvias y en algunos lugares el volumen de agua caída se mide en centímetros, no en milímetros”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en una rueda de prensa, a referirse a la vasta tormenta de 480 kilómetros de extensión.

Carolina del Norte ya ha recibido volúmenes de precipitaciones “récord” y se prevé que las lluvias persistan. Las aguas de los ríos continuarán subiendo una vez que se detengan las lluvias, indicó Cooper.

“Esta es una situación de huracán seguida por una situación de inundaciones”, dijo el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.

No comments

Deja un comentario

REDES SOCIALES

Walter Alcantara D.

Aprende a elegir…

PERIODISMO360RD.- Una vez terminamos…

Violencia intrafamiliar; un problema de política de Estado

Violencia intrafamiliar; un…

Por José Román Diní…

Walter Alcantara D.

¿Tenemos certeza de…

Por: Walter Alcantara D.…

Carta a los periodistas dominicanos

Carta a los…

Por Rafael Peralta Romero.…

TWITTER

CREATIVE SOLUTIONS

CALENDARIO

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930