PERIODISMO360RD

Francia y Croacia se medirán en la final del Mundial Rusia 2018

SÍGUENOS:
Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
Francia y Croacia se medirán en la final del Mundial Rusia 2018

Jugadores croatas celebran el pase a la final del Mundial luego de vencer a Inglaterra.

PERIODISMO360RD.- Croacia alcanzó por primera vez en su historia la final de un Mundial tras remontar en el tiempo extra un gol tempranero de Inglaterra. Los ‘Tres Leones’ se adelantaron a los 5 minutos con un gol de Trippier, pero fueron perdiendo el control del partido ante los balcánicos, que fueron de menos a más en el segundo tiempo. Persic igualó la cuenta en la segunda parte y Mandzukic se vistió de héroe en la prórroga con el gol del triunfo.

Con gol de Manzukic en la prórroga, Croacia  vence 2-1 a Inglaterra y avanza a la final de Rusia 2018.

Mario Mandzukic aprovechó un error de la defensa inglesa para completar la remontada en el minuto 109 de la prórroga y convertir a Croacia, de poco más de 4 millones de habitantes, en el país con menos población en jugar el partido decisivo de un Mundial desde que lo hiciera Uruguay en 1950 en Brasil.

Croacia estuvo liderado magistralmente por Luka Modric, quien asumió la responsabilidad, se apoderó del balón en el centro del campo y guió una histórica remontada.

Fue una muestra de carácter después de comenzar perdiendo desde el minuto cinco de la primera parte tras el espectacular gol de tiro libre de Kieran Trippier.

Henderson combinó rápido con Dele Alli quien tras abrirse camino por el centro del campo hacia el área recibió una falta por parte de Luka Modric justo en el semicírculo.

Desde ahí fue que Trippier envió la pelota por encima de la barrera hasta el fondo de la red.

El gol dejó aturdida a Croacia que estuvo a merced de Inglaterra, pero la selección de los tres leones no supo sentenciar el partido con una gran ocasión que tuvo Harry Kane al quedar solo frente a Subasic.

Pero el disparo del máximo goleador del Mundial fue detenido por el portero croata y en su segundo intento remató al poste.

El fútbol de Inglaterra fue perdiendo intensidad con el paso de los minutos y el partido se concentró en el centro del campo, sin ocasiones de verdadero peligro en ninguna de las áreas.

Tras el descanso Croacia cambió radicalmente su planteamiento y activó la conexión de Luka Modric e Ivan Rakitic para adueñarse de la pelota.

Eso hizo que Inglaterra retrocediera metros en defensa y se produjera un cortocircuito en su fútbol.

No fue extraño que después de dos avisos por parte de Rebic y Perisic, el delantero del Inter de Milán encontrara el gol del empate en el minuto 68 de partido.

El domingo Croacia estará en la final, con sus cuatro millones de habitantes y la ilusión de ser campeones del mundo.

No comments

Deja un comentario

REDES SOCIALES

Walter Alcantara D.

Aprende a elegir…

PERIODISMO360RD.- Una vez terminamos…

Violencia intrafamiliar; un problema de política de Estado

Violencia intrafamiliar; un…

Por José Román Diní…

Walter Alcantara D.

¿Tenemos certeza de…

Por: Walter Alcantara D.…

Carta a los periodistas dominicanos

Carta a los…

Por Rafael Peralta Romero.…

TWITTER

CREATIVE SOLUTIONS

CALENDARIO

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930