PERIODISMO360RD

Leones del Escogido tumbar a las Águilas del segundo

Leones del Escogido tumbar a las Águilas del segundoPERIODISMO360RD, Santo Domingo.- Jonathan Castellanos lanzó seis sólidas entradas en su debut en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, ayudando así a los Leones del Escogido a obtener un triunfo por 4-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El mexicano Castellanos (1-0) se apuntó la victoria, al conceder una carrera limpia y cuatro hits, en una labor en la que enfrentó 21 bateadores, transfiriendo a dos de ellos y ponchando a cuatro.

El éxito representó el tercero de forma consecutiva para los Leones (4-4), que ahora se colocaron de forma solitaria en la segunda plaza del Round Robin. De su lado, las Águilas (3-5) descendieron al tercer escalón tras sufrir su tercer revés al hilo.

La labor de Castellanos fue respaldada por Ryan Court, quien aportó doble, sencillo y empujó dos carreras.

Los Leones tomaron el comando en el mismo primer episodio cuando Manuel Margot, lanzando Michael Roth, conectó elevado de sacrificio que empujó a Franchy Cordero. Los cibaeños empataron en el inning siguiente con un doble de Zoilo Almonte al jardín izquierdo que llevó a Junior Lake desde la intermedia hasta la registradora.

En el quinto los Leones se rebelaron contra Wandy Rodríguez y fabricaron un rally de tres carreras. Jordany Valdespín negoció boleto, Matt Hague entregó el primer out con elevado al central, Eury Pérez se embasó con toque de hit por los predios del pitcher y Audry Pérez falló con batazo a las manos del jardinero derecho.

Luego Rafael Ynoa conectó un batazo por el campocorto que se convirtió en infield hit, pero en la misma jugada Luis Valenzuela, tratando de retirar a Ynoa en primera, erró en su disparo y concedió que Valdespín anotara desde tercera.

Rodríguez siguió lanzando y Court atrapó una recta del zurdo y depositó la pelota contra la pared del jardín central para empujar a Pérez y a Ynoa, quienes corrían en segunda y primera, respectivamente.

Rafael de Paula (7mo), Matt Pierpont (8vo) y Wirfin Obispo (9no) lanzaron cada uno una entrada y completaron la faena. Obispo se apuntó su primer salvamento del Todos Contra Todos.

La derrota cayó en Rodríguez (0-1), con su labor de una entrada, tres carreras limpias, un boleto y ningún ponche.

Además de Court, por los Leones se destacó Ynoa de 3-2 con una anotada, Hague de 4-2 y Cordero de 3-1 con una anotada. Por las Águilas, Almonte de 3-2 con una impulsada. El abridor Michael Roth completó cuatro innings de dos hits, una carrera sucia, ninguna base por bolas y un ponche.

El próximo partido de los Leones será este domingo en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, donde enfrentarán a los Gigantes del Cibao a las 5:00 de la tarde.

1

No comments

Deja un comentario

REDES SOCIALES

Violencia intrafamiliar; un problema de política de Estado

Violencia intrafamiliar; un…

Por José Román Diní…

Cándida Figuereo

Todo pasa

POR; Cándida Figuereo PERIODISMO360RD.-…

Carta a los periodistas dominicanos

Carta a los…

Por Rafael Peralta Romero.…

Todo tiene su tiempo

Todo tiene su…

Por Cándida Figuereo  PERIODISMO360RD.-…

TWITTER

CREATIVE SOLUTIONS

CALENDARIO

enero 2018
L M X J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

#000000