PERIODISMO360RD

Partidarios de Trump le apoyan pese a polémica migratoria

SÍGUENOS:
Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram

PERIODISMO360RD, Ohio (AP).- Andrew Pappas, residente en Cincinnati, apoya la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de separar a los hijos de personas que cruzaron la frontera de forma ilegal porque, señaló, eso ha logrado que el Congreso hable de reforma migratoria.

Niurka Lopez, de Michigan, dijo que la política de “tolerancia cero” de Trump tiene sentido porque su familia llegó a Estados Unidos desde Cuba de forma legal y todos los demás también deberían.

Mientras las imágenes angustiosas de niños en jaulas y las grabaciones de niños aterrados llamando a sus padres entre lágrimas avivaban la indignación entre demócratas y republicanos por igual, los férreos defensores de Trump se mantuvieron firmes.

Sus votantes dijeron creer a Trump y a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, cuando afirmaron falsamente que no tenían más remedio que aplicar una ley anterior.

Cuando Trump firmó un decreto el miércoles para poner fin a las separaciones sin necesidad de acudir al Congreso, se encogieron de hombros. El fin, sugirieron, justifica los medios. Y la culpa es más del Congreso que del presidente.

“La imagen de lo que está pasando aquí directamente en la frontera no es algo que quiera ver en su mandato, pero al final, quiere centrar la atención del Congreso en la necesidad fundamental de reforma migratoria de Estados Unidos y creo que se va a mantener firme en eso”, dijo Pappas, de 53 años.

Richard Klabechek de Oak Grove, Minnesota, un hombre retirado de 65 años, asistió el miércoles al mitin de Trump en Duluth Minnesota. Allí dijo que la grabación de sonido de niños llorando no le había conmovido y que eran “los medios apelando a la fibra sensible de los demócratas”.

Lopez, de 54 años, dijo que a Trump “le importan de verdad los Estados Unidos de América y la gente de los Estados Unidos de América y protegernos de la gente que quiere hacernos daño”.

Otros compartían su opinión.

John Trandem, de 42 años, que tiene una empresa de servicios de automoción cerca de Fargo, Dakota del Norte, dijo que ha apoyado todas las decisiones de Trump durante la polémica fronteriza.

“Desde luego no es un hombre sin compasión. No es un monstruo como lo pintan los medios y la izquierda”, dijo Trandem, que fue delegado en la convención republicana de 2016 en la que Trump ganó la candidatura del partido a la presidencia.

“Él reconoce que es un asunto muy complicado (….) Nadie quiere ver a padres e hijos separados, pero (…) la culpa debería volver a ponerse sobre la gente que infringió la ley en un principio”, afirmó.

No comments

Deja un comentario

REDES SOCIALES

Walter Alcantara D.

Aprende a elegir…

PERIODISMO360RD.- Una vez terminamos…

Violencia intrafamiliar; un problema de política de Estado

Violencia intrafamiliar; un…

Por José Román Diní…

Walter Alcantara D.

¿Tenemos certeza de…

Por: Walter Alcantara D.…

Carta a los periodistas dominicanos

Carta a los…

Por Rafael Peralta Romero.…

TWITTER

CREATIVE SOLUTIONS

CALENDARIO

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930