PERIODISMO360RD

Prisión preventiva para Yimi Zapata, presidente de la FED

Prisión preventiva para Yimi Zapata, presidente de la FEDPERIODISMO360RD, Santo Domingo.- El juez José Alejandro Vargas impuso la tarde de este lunes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al presidente de la Federación  de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, así como a Jorge Luis Tavérez y  Guelmis Alberto Rivera González, acusados de  falsificar pasaportes a 18 estudiantes,  estafa, asociación de malhechores y tráfico de personas.

Zapata, Tavárez y Rivera González deberán cumplir la medida en la cárcel de Najayo Hombres de San Cristóbal.

Asimismo, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó el pago de una garantía económica de 300 mil pesos, mediante contrato, impedimento de salida y presentación periódica el primer lunes de cada mes ante la fiscalía que tiene a cargo la investigación del caso a sus compañeros Luis Armando Cruz Ruíz, José Manuel Marte  y Luis Alcides Báez.

Según  el Ministerio Público  Zapata,  Tavárez Santos, Cruz Ruiz y Rivera González,  miembros  de la Fundación Líderes del Futuro (FUNLIFU)  y los demás  imputados  Marte y Báez,  estafaron  múltiples estudiantes   interesados en participar en la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas, en Estados Unidos, utilizando  diversas maniobras fraudulentas  y promoviéndose por las redes sociales, señalando que tenían invitaciones disponibles  para los estudiantes interesados. El evento pautado para  el 19 de marzo pasado.

Los imputados a través de la fundación realizaban actividades sociales  e impartían talleres a las víctimas, con el fin de orientarlos  en relación al visado  y  le entregaron  de las invitaciones falsas, además de cobrarle 466 dólares para los que contaban con visas  y 831 dólares  para los que no la tenían, sin incluir los gastos de vuelo.

Zapata fue detenido por el fiscal Juan Antonio Mateo Ciprián, encargado del departamento de falsificación de la Fiscalía, por su alegada vinculación a un fraude de un viaje al exterior de unos estudiantes.

1

No comments

Deja un comentario

REDES SOCIALES

Carta a los periodistas dominicanos

Carta a los…

Por Rafael Peralta Romero.…

Todo tiene su tiempo

Todo tiene su…

Por Cándida Figuereo  PERIODISMO360RD.-…

Cándida Figuereo

Todo pasa

POR; Cándida Figuereo PERIODISMO360RD.-…

Es indignate

Es indignate

Por Cándida Figuereo  PERIODISMO360RD.-…

TWITTER

CREATIVE SOLUTIONS

CALENDARIO

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

#000000