PERIODISMO360RD

Robinson Canó suspendido por violar la política antidopaje de Major League Baseball

SÍGUENOS:
Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram

Robinson Canó sacudió tres jonrones y totalizó siete impulsadas en el encuentro que los Marineros de Seattle ganaron el domingo 12-9 a los CachorrosPERIOFISMO360RD (MLB).- La oficina del comisionado de las Grandes Ligas anunció el martes que suspendió al estelar jugador dominicano Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, por violar el programa antidopaje del béisbol.

Robinson Canó fue suspendido 80 juegos por quebrantar el reglamento antidopaje del béisbol de las Grandes Ligas.

Las mayores anunciaron la suspensión del segunda base de los Marineros de Seattle el martes, una impactante noticia que deja fuera al baluarte de la ofensiva de un equipo con ambiciones de clasificarse a la postemporada en la Liga Americana.

Canó dio positivo por Furosemide, un diurético. En un comunicado divulgado por medio del sindicato de peloteros, Canó señaló que recibió la sustancia en su país natal y que no sabía que estaba prohibida.

“Me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica”, dijo Canó. “No me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso”.

Se trata de la primera sanción que recibe Canó en una carrera que tenía todo el potencial para llegar el Salón de la Fama.

El dominicano se perfilaba como uno de los pocos jugadores en actividad con posibilidades de alcanzar los 3.000 hits en su carrera, además de ser un brillante jugador defensivo.

Canó ha sido elegido ocho veces el Juego de Estrellas, llevándose el premio al Jugador Más Valioso de esa exhibición el año pasado. También fue líder de la selección de República Dominicana que conquistó el título del Clásico Mundial de Béisbol en 2003. Pero ahora deberá lidiar con el estigma de una suspensión.

“Decidí aceptar la suspensión de MLB. Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia”, dijo Canó. “Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y la organización de los Marineros. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso”

No comments

Deja un comentario

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Walter Alcantara D.

Aprende a elegir…

PERIODISMO360RD.- Una vez terminamos…

Violencia intrafamiliar; un problema de política de Estado

Violencia intrafamiliar; un…

Por José Román Diní…

Walter Alcantara D.

¿Tenemos certeza de…

Por: Walter Alcantara D.…

Carta a los periodistas dominicanos

Carta a los…

Por Rafael Peralta Romero.…

TWITTER

CREATIVE SOLUTIONS

CALENDARIO

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031