PERIODISMO360RD

Según estudio, la reducción en la calidad de la esperma del hombre podría llevar a la extinción de la especie

Un investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalén analizó las muestras de semen de casi 43 mil hombres recogidas durante 40 años y aseguró que de no cambiar el estilo de vida y de seguir los cambios en el medio ambiente, los resultados serán peores en el futuro

Según estudio, la reducción en la calidad de la esperma del hombre podría llevar a la extinción de la especiePERIODISMO360RD.- Un estudio reveló que la calidad de la esperma de los hombres se redujo a la mitad, lo que podría llevar en un futuro a la extinción de la especie humana.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Human Reproduction Update de la Universidad Oxford, en los países de occidente la concentración de esperma que el hombre eyacula ha caído 1.4% por año desde 1973 a 2011. Este resultado lleva a que la calidad de los espermatozoides se redujo en un 52%.

El científico Hagai Levine, investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalén, reunió estudios de más de 40 años en los que se analizó las muestras de semen de casi 43 mil hombres.

Las pruebas fueron en realizados en hombres de Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Los resultados preocupan a Levine, quien asegura que de seguir esta tendencia se podría llegar la extinción de la especie, según contó el investigador a la BBC.

“Si no cambiamos nuestra manera de vivir y el medio ambiente y los químicos a los que estamos expuestos, estoy muy preocupado en lo que pueda pasar en el futuro”, dijo Levine al medio inglés.

Algunos investigadores han elogiado el estudio por su rigurosidad, aunque advierten que es prematuro sacar conclusiones apocalípticas.

Por otra parte, en Sur América, Asia y África no se ha visto una reducción en la calidad de la esperma similar a la encontrada en los países desarrollados.

No obstante, los investigadores apuntan a que en estos tres continentes no se han realizados muchos estudios sobre el caso que puedan arrojar resultados similares a la reciente investigación.

Levine, sin embargo, teme que en estos lugares la calidad de la esperma también baje.

Tomada de Infobae

1

No comments

Deja un comentario

REDES SOCIALES

Carta a los periodistas dominicanos

Carta a los…

Por Rafael Peralta Romero.…

Todo tiene su tiempo

Todo tiene su…

Por Cándida Figuereo  PERIODISMO360RD.-…

Cándida Figuereo

Todo pasa

POR; Cándida Figuereo PERIODISMO360RD.-…

Es indignate

Es indignate

Por Cándida Figuereo  PERIODISMO360RD.-…

TWITTER

CREATIVE SOLUTIONS

CALENDARIO

Agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031