PERIODISMO360RD

#WBCRD Dominicana y USA se juegan la vida

#WBCRD Dominicana y USA se juegan la vidaPERIODISMO360RD, SAN DIEGO ().- Después de cinco partidos tanto de la República Dominicana como los Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, la sobrevivencia de ambos estará en juego el sábado por la noche cuando ambas escuadras choquen en el Petco Park.

El ganador se quedará con el segundo puesto del Grupo F del torneo y una cita con Japón el martes en la segunda semifinal en Los Angeles, mientras que el perdedor se irá a su casa.

Dominicana, que el martes vio cortada una racha de 11 victorias seguidas en Clásicos Mundiales al caer ante Puerto Rico, reaccionó el jueves con un triunfo sobre Venezuela por 3-0 para poner su récord en 1-1 en el grupo de San Diego. Luego de conquistar el evento invicto hace cuatro años, los quisqueyanos se encuentran contra la pared por vez primera desde que Tony Peña asumió la dirigencia de la selección en el 2013.

“Es muy difícil tú ganar un torneo invicto”, dijo Peña, quien lleva marca de 12-1 al frente del equipo dominicano. “Cuando perdimos el primer juego contra Puerto Rico, los muchachos respondieron bastante bien”.

Para los quisqueyanos, que se han visto sobresalientes en el pitcheo colectivo , se subirá al montículo Ervin Santana, el señalado para abrir el Día Inaugural por los Mellizos de Minnesota en poco más de dos semanas. El veterano, quien estará haciendo su debut en Clásicos Mundiales, ha tirado 5.0 ceros en lo que va de la Liga de la Toronja por Minnesota.

El manager de los estadounidenses, Jim Leyland, enviará a la lomita a Danny Duffy, de los Reales de Kansas City. En su primera apertura del torneo el domingo pasado, el zurdo dominó por completo a la selección de Canadá, tirando 4.0 ceros al permitir apenas dos hits y ponchar a siete bateadores en el cierre del Grupo C de Miami.

Claro está que la alineación que presenta Dominicana representa un mayor reto.

“Es bastante simple. Tenemos que ganar un juego; sabemos eso”, dijo Leyland, cuya tropa tiene 1-1 en el Grupo F. “No hay secretos”.

La primera vez que estos dos equipos se midieron en el Clásico del 2017 fue el 11 de marzo en el Marlins Park, donde los quisqueyanos borraron una desventaja de 5-0 a partir del sexto episodio gracias a jonrones de Manny Machado, Nelson Cruz y Starling Marte.

Para el juego del sábado, no habrá margen de error.

“Va a ser un gran partido” dijo el jardinero de los Estados Unidos, Adam Jones, luego de la derrota de su equipo por 6-5 ante Puerto Rico el viernes. “Vamos a traer lo que tenemos. Vamos a enfrentarnos a Ervin Santana, alguien conocido por la mayoría de nuestros jugadores.

“Vamos a darle todo lo que tenemos y ellos van a dar todo lo que tienen. Esperamos que sea un gran juego”.

1

No comments

Deja un comentario

REDES SOCIALES

Todo tiene su tiempo

Todo tiene su…

Por Cándida Figuereo  PERIODISMO360RD.-…

Cándida Figuereo

Dejar huellas positivas

Por Cándida Figuereo PERIODISMO360RD.-…

Es indignate

Es indignate

Por Cándida Figuereo  PERIODISMO360RD.-…

¿Dónde quedó el pacto por la educación?

¿Dónde quedó el…

Por Joe Benítez PERIODISMO360RD.-…

TWITTER

CREATIVE SOLUTIONS

CALENDARIO

Junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930