PERIODISMO360RD

Yanquis ganan 4-10 a los Vigilantes de Texas y están solos en el primer lugar de la División Este

SÍGUENOS:
Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram

PERIODISMO360RD, Houston (EE.UU.)- El poder de la ofensiva de los Yanquis de nueva York volvió a hacer acto de presencia en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana, en la que los Bombarderos del Bronx se quedaron de nuevo solos en el primer lugar de la División Este.

El joven venezolano Gleyber Torres bateó dos de los cuatro jonrones de los Yanquis ante el veterano abridor Bartolo Colón y el equipo neoyorquino derrotó a domicilio por paliza de 4-10 a los Vigilantes de Texas, negándole al lanzador dominicano un histórico triunfo a tres días de su cumpleaños 45.

El jardinero Aaron Judge y Neil Walker también se volaron la barda ante Colón.

El duodécimo cuadrangular de Judge, para abrir el quinto episodio rompió un empate 4-4 y puso a los Yanquis al frente de manera definitiva y sin que luego ya los Vigilantes tuviesen capacidad de reacción para remontar.

Aaron Hicks añadió un vuelacercas en el noveno episodio por Nueva York, que con sus 10 extrabases tuvo su mayor marca de la temporada.

Colón (2-2) permitió seis carreras y ocho imparables en cinco entradas y un tercio para llegar a 178 derrotas en su carrera.

El derecho permanece a un triunfo de igualar al miembro del Salón de la Fama, su compatriota Juan Marichal con 243 victorias, la mejor marca para un pitcher nacido en la República Dominicana.

El novato Torres, en el vigésimo quinto partido de su carrera, tenía solo tres meses de edad cuando Colón debutó en Grandes Ligas el 4 de abril de 1997.

Torres bateó un jonrón de dos carreras en el segundo episodio y repitió con bambinazo solitario en el sexto, para llegar a seis en la campaña y poner fin a la actuación de Colón.

El abridor japonés Masahiro Tanaka (5-2) limitó a Texas a tres imparables, pero dio cuatro bases por bolas y admitió dos cuadrangulares.

Logan Morrison llevó al plato la carrera de la ventaja con una base por bolas en la octava entrada después de poncharse en sus tres turnos anteriores, y encaminó a los Mellizos de Minnesota a un triunfo de 4-2 sobre los Tigres de Detroit, en duelo de equipos de la División Central.

El abridor puertorriqueño José Berrios (5-4) ponchó a nueve y admitió solo tres indiscutibles con dos bases por bolas en ocho entradas.

El relevista dominicano Fernando Rodney obtuvo su décimo rescate en 13 oportunidades y llegó a ocho salvamentos al hilo y 10 entradas consecutivas sin permitir carrera.

Nicholas Castellanos puso a los Tigres al frente 0-2 con un jonrón a jardín central en el primer episodio y un sencillo productor con dos fuera en la tercera entrada.

Después de eso, Berrios retiró a 15 enemigos consecutivos y lanzó más allá de la séptima entrada por quinta ocasión en 10 aperturas.

Daniel Stumpf (1-3) cargó con la derrota al regalar tres bases por bolas con dos carreras limpias en apenas un tercio de entrada.

Miles Mikolas lanzó la primera blanqueada de su carrera y Tyler O’Neill pegó jonrón por tercer juego consecutivo y produjo cuatro carreras, para guiar a los Cardenales de San Luis a una victoria de 6-0 sobre los Reales de Kansas City, en duelo de interligas.

Mikolas necesitó sólo 109 lanzamientos para permanecer invicto y abanicó a nueve rivales, la mejor marca de su carrera. Los Cardenales ganaron por tercera vez en cuatro encuentros y derrotaron a los Reales por quinta ocasión consecutiva.

El abridor de los Cardenales tiene marca perfecta de 6-0 y retiró a 13 de los últimos 14 bateadores rivales que encaró.

El único problema que enfrentó vino después de permitir sencillos consecutivos para iniciar la tercera entrada, pero salió con la ayuda de una doble matanza.

El jonrón de tres carreras de O’Neill, el primero de su carrera hacia el lado contrario, coronó un tercer episodio de cuatro anotaciones, en el cual los Cardenales lograron cinco imparables con dos outs en la pizarra.

El doble de O’Neill en el quinto episodio produjo la carrera del dominicano Marcell Ozuna, que dio a los Cardenales una ventaja parcial de 5-0.

El jardinero dominicano Manny Machado, Adam Jones y Mark Trumbo pegaron jonrones para ayudar a Andrew Cashner y los Orioles de Baltimore de visitantes 2-3 a los Medias Blancas de Chicago.

El batazo de Machado a jardín izquierdo en la cuarta entrada fue su decimoquinto e la campaña, alcanzando a los toleteros de Boston Mookie Betts y J.D. Martinez en el liderato de Grandes Ligas.

Trumbo se voló la barda en el quinto episodio ante el puertorriqueño Héctor Santiago y Jones aportó su cañonazo en el sexto episodio.

Cashner (2-5) obtuvo su primer triunfo desde el 5 de abril con ayuda de una gran labor de relevo de Mychal Givens. Cashner trabajó poco más de cinco entradas y recibió dos carreras con ocho imparables.

Baltimore mejoró a 2-3 en su gira de 11 partidos por Boston, Chicago y Tampa Bay. Orioles, último lugar del Este de la Liga Americana, había perdido cuatro de los últimos cinco antes de iniciar la serie de cuatro encuentros entre dos de los peores equipos de la Liga Americana.

El cubano José Abreu, Matt Davidson y el dominicano Leury García tuvieron dos imparables cada uno por Chicago, que había ganado tres de los últimos cuatro.

Santiago ponchó a siete en seis entradas, pero sigue sin triunfo en cuatro aperturas y nueve apariciones de relevo este año, y los Medias Blancas han perdido todos esos 13 partidos.

No comments

Deja un comentario

REDES SOCIALES

El número de…

POR RAFAEL MENDEZ PERIODISMO360RD.-…

Walter Alcantara D.

¿Tenemos certeza de…

Por: Walter Alcantara D.…

Walter Alcantara D.

Aprende a elegir…

PERIODISMO360RD.- Una vez terminamos…

Violencia intrafamiliar; un problema de política de Estado

Violencia intrafamiliar; un…

Por José Román Diní…

TWITTER

CREATIVE SOLUTIONS

CALENDARIO

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031